30 Tips para un Marketing eficiente

El marketing es la base de todo, es una estrategia de mercadotecnia y a las empresas esto le funciona, aqui unos tips para hacer de tu marketing una estrategia eficiente.

  1. Ejecuta un concurso para tus clientes o visitantes, regala e-books, dinero, playeras, gorras, lo que sea con tu logo de la compañía.
  2. Las redes sociales han dotado de una nueva dimensión al marketing
  3. El marketing se ha convertido en una conversación tan personal como transparente, En la q los valores, el propósito, las acciones responsables son los factores determinantes del vínculo d empresas y marcas con sus clientes
  4. Que el contacto cara a cara en esa relación cliente – vendedor no sea olvidado por el uso de las redes sociales
  5. La comunicación personal es siempre más cercana, la información se transmite con mayor detalle; incluso es casi mas honesta 
  6. Cree su identidad, su estilo propio a la hora de hacer negocios, recuerde q los compradores buscan originalidad e identificarse con la marca.
  7. Escuchar al cliente es estar permanentemente atentos a sus opiniones, sugerencias, comentarios, quejas o reclamos.
  8. La mejor publicidad que puede pasarte es la buena recomendación de tus clientes
  9. Usa los testimonios de otros clientes satisfechos como carta de presentación… la impresión siempre es necesaria
  10. Así como estamos pendiente d nuestros clientes, al igual d l competencia nos permite crear nuevas y mejores estrategias d mercado 
  11. Escuchar a tus clientes permitirá adaptar nuestros productos a sus necesidades, gustos o preferencias 
  12. Además nos permitirá saber qué estamos haciendo mal, qué debemos mejorar, qué debemos quitar o cambiar.
  13. El especializarnos en un solo tipo de producto, también nos permitirá captar más clientes
  14. El especializarnos en un tipo de producto nos permitirá aumentar nuestros precios
  15. Los clientes están dispuestos a pagar más si consideran q quien produce u ofrece los productos, es un especialista en lo q hace.
  16. El enfocarnos en un determinado tipo público, nos permitirá especializarnos en él, no permitirá conocer muy bien sus necesidades y gustos
  17. Crear una marca, hace que los consumidores se identifiquen con ella, y la reconozcan en cualquier momento
  18. Nuestra identidad puede estar basada en alguna diferenciación o característica importante de nuestros productos
  19. Variedad es la idea de nuestros productos, creamos una identidad, un estilo… algo que nos diferencia de la competencia
  20. En el estilo o la forma en q brindamos nuestros servicios, en los diseños o la combinación d colores que usamos creamos identidad
  21. Si logramos variedad puede que logremos que sean fieles a nuestros productos
  22. Si con el tiempo dejamos de encontrar variedad en lo q hacemos el cliente lo nota y pronto nos dejarán y se irán a la competencia
  23. Para ofrecer variedad, debemos ofrecer diferentes alternativas y lanzar constantemente nuevos productos
  24. Podemos ofrecer variedad sin que ello signifique cambiar el tipo o estilo de nuestros productos actuales. 
  25. Recuerda q las opiniones d clientes cuentas con el fin d mejorar tu atencion y relación hacia ellos a través d cualquier medio
  26. Detectar necesidades, gustos o preferencias particulares nos permitirá ofrecer un trato personalizado
  27. un ejemplo es ofrecer un producto especialmente diseñado de acuerdo a los gustos o preferencias particulares de algún cliente.
  28. Mientras más sean los testimonios y mientras más conocidos sean los clientes que nos los hagan, mejor impresión causaremos
  29. Siempre debemos idear estrategias que nos permitan ser recomendados
  30. La mejor forma de lograr que nuestros clientes nos recomienden es brindando un producto o servicio de buena calidad. 
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