SOCIAL MEDIA PARA PYMES

  • El social media debe integrar una genuina relacion empresa – consumidor.

  • el social media debe estar preparado ante de una cricis publicitaria empresarial por ende, debe hacer siempre conexiones positivas inter empresariales y debe entender y externder los nuevos ciclos del constante cambio de la comunicacion entre eventos, noticas y productos recien llegados al mercado.
  • un buen social media hace que la empresa que el representa participa de la actividad web con opiniones acertivas.
  • sincroniza el blog empresarial con el twitter y viceversa y ambos con el linkedin, este ultimo es utilizado en el 95 % de los casos para contactos empresariales y profesionales, ademas acercate a youtube, crea y edita un video para que la gente conozca de tu empresa y se acerquen a ella, usa este link en todas tus redes sociales, y por ultimo siempre monitorea tus cuentas web e interactua con las personas que te hagan menciion.
  • es muy importante humanizar el contacto empresa – medio externo, que la gente de tu red sepa que tras el teclado hay una persona y no una maquina respondiendo sus inquietudes.
  • algo que debes saber y debo dejar claro que la primera semana de una PYMES en la web es la mas dificil e importante de todas a nivel de relaciones publicas, porque es alli donde crearas el rostro y la reputacion de tu empresa.
  • piensa como social media 24/7 es decir esta etiqueta esta en establecer comunidades y relaciones con los positivos de los lazos de negocios.
  • se transparente. usa tu nombre real y valora las opiniones de tus empleados y comentarios positivos y negativos que te hagan.
  • se entusiasta y positivo acerca del lugar y posicionamiento de tu compañia en la web en este momento.
  • se respetuoso, no hagas spam con comentarios ofensivos ni hables mal de otros.
  • categorizar, esto es muy importante, debes elegir el contenido a publicar y la hora para el mismo de manera que le llegue a mas publico.
  • humor: hay una diferencia entre ser el payaso y el humorista de la web, a los primeros nadie les cree, los segundos usan el humor para comunicarse, por ellos la importancia de las infografias.
  • producto – servicio – informacion, la gente quiere soluciones y productos que hayan sido probados antes de llegar a sus manos en otras personas, la confianza de la experiencia.
  • usa el social media como una llave para abrirte o cerrarte las puertas en un canal de mercado.
  • por ultimo, debes saber que el social media esta cambiando la manera de hacer negocios, el trabajo de marketing es hacer un puente de comunicación entre ellos.

la única regla en el social media es que no hay reglas.

Jose David Rodríguez, Gerente de publicidad de Computadoras Venesystem

 

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